Articulos de Interes Sobre el Seguro de Allstate

8 Maneras de Enseñarles a Sus Niños Buenas Costumbres sobre el Dinero

¿Se pregunta cómo enseñarles a sus niños sobre el dinero? Aquí presentamos ocho maneras con buen sentido común para incluir lecciones sobre el dinero en la vida cotidiana de su familia.

1. Déles dinero para que aprendan por su cuenta
La experiencia es un gran maestro y darles una pequeña mesada es una manera importante de enseñarles a los niños a manejar dinero. Podría considerar basar el monto en la edad de los niños. También es bueno tomar en cuenta el costo de vida en su área y las cosas que ellos serán responsables de comprar con el dinero. Después de todo, los dulces y juguetes cuestan menos que la ropa.

2. Ayúdeles a establecer metas financieras
Antes que pase mucho tiempo, sus hijos van a querer algo que cuesta más que el dinero que reciben en su mesada. Esto presentará una gran oportunidad de ayudarles a aprender a manejar un presupuesto. Es importante que los niños entiendan que tener paciencia y ser prudentes con el dinero les ayudará lograr metas financieras a largo plazo. (Claro, “largo plazo” es mucho más corto para un niño de cuatro años que para uno de doce).

3. No les oculte la situación financiera de la familia
A veces los padres de familia creen que hablarles a sus niños de las finanzas de la familia es ponerles una carga encima. Esos padres de familia con buenas intenciones acaban creando una carga para ellos mismos porque sus niños les piden cosas que están fuera del alcance del presupuesto de la familia. Cuando uno comparte ciertas cosas sobre su situación financiera con sus niños, ellos tienen un punto de referencia para comprender por qué usted les dice “no”. Así, crecerán con experiencia que les ayudará en el mundo real.

Como ejemplo, puede hablarles sobre sus prioridades financieras. Cuénteles de casos cuando tuvo que escoger una cosa sobre la otra (como un hogar más grande en lugar de un auto nuevo). Explíqueles cómo se sintió entonces y por qué tomó tal decisión.

4. Ayúdeles a sentir lo que es ganarse su propio dinero
Cuando los niños hagan la conexión entre el trabajo y sueldos, se darán cuenta de mucho. No solamente entenderán el valor de trabajar mucho sino que apreciarán cada dólar que ganen.

5. Déjelos cometer errores
Tarde o temprano sus hijos van a cometer uno que otro error con su dinero. Es importante advertirles de antemano acerca de los riesgos que pudieran estar tomando (como comprar un juguete barato que tal vez no dure mucho). Una vez que lo haya hecho, déjelos tomar su propia decisión.

Cuando después se sientan desilusionados, ayúdeles a entender lo que pasó. Pero hágales un favor y no les reemplace el dinero. Después de todo, si les está dando mesadas y oportunidades para ganar dinero, ellos mismos podrán reemplazar el dinero.

6. Ayúdeles a comprar de una manera informada
Puede ser que guardar cupones sea natural para usted, pero no nació de esa manera. Lo mismo ocurre en cuanto a aprender a comparar precios, hacer un presupuesto, usar tarjetas de débito, estar al tanto de las ofertas o decidir entre dos marcas. Usted debe enseñarles a sus niños estas mismas lecciones.

7. Asegúrese que sus niños entiendan
Las finanzas personales pueden ser complicadas pero no tiene que ser así. Lo más importante que sus niños necesitan aprender acerca del dinero puede ser explicado mediante conceptos muy básicos. Por ejemplo: comprar algo significa que queda menos dinero para comprar otra cosa. Cuando uno trabaja, recibe dinero a cambio de su labor. Si uno no tiene suficiente dinero para algo, debe ahorrar para comprarlo. Sea creativo con sus niños y use cualquier cosa que tenga a la mano para enseñarles este tipo de lecciones.

8. Déles incentivos para que ahorren
El ahorrar es una capacidad que mucha gente de Estados Unidos ha perdido. Puede ayudarle a sus niños a aprender a ahorrar pagándoles un tipo de interés simple basado en el dinero que no gasten. Por ejemplo: por cada $10 que ahorren al final del mes, usted puede añadir uno o dos dólares. Tal vez no entiendan el complicado proceso banquero, pero seguramente les gustará el dinero extra. Y esto en sí es una lección muy importante.

Cotización nueva
Entre Código Postal
Las tarifas y opciones de seguros (y su disponibilidad) varían según las leyes de su estado.
¿Porqué preguntamos por su código postal?

Las tarifas y opciones de seguros (y su disponibilidad) varían según las leyes de su estado.

Tipo de Seguro
Obtenga una Cotizacion a su Manera
Contáctenos
Llámenos al 1-877-366-1607 o contáctenos por correo o por Internet.
dotted rule
ECC Monitor: OK