Conductores Adolescentes

La Vida de los Adolescentes

Influencias, Actitudes y Percepciones

Features

Cuando se trata de conductores adolescentes, es importante reconocer que el ambiente de ellos es diferente al de los adultos y hay muchas cosas que afectan su desarrollo.

¿Por Qué Corren Riesgos los Adolescentes?

Como todo padre podrá recordar, la adolescencia es una maravillosa etapa de la vida. En esta edad de transición, los adolescentes tienen experiencias sociales que afectan su juicio y comportamiento:

  • Presión social: Los adolescentes, sean conductores o no, se presionan e influyen entre ellos mismos. Esto es algo que puede tener un efecto negativo en su comportamiento general, su evaluación del riesgo y su manera de conducir.
  • Desarrollo emocional y social: El desarrollo emocional y social es parte de la adolescencia y es un proceso que continúa hasta la edad adulta. Es por ello que muchas veces los adolescentes no juzgan bien la situación en la que se encuentran.

Actitudes de los Adolescentes

Las actitudes y comportamientos de los conductores adolescentes son influidos por varios factores. La Fundación Allstate, mediante una encuesta nacional, examinó detalladamente este asunto en conjunto con un grupo diverso de expertos asesores. De esta encuesta salieron varios puntos importantes:

  • Los padres son importantes: El 89% de los adolescentes indicó que sus padres son influyentes cuando se trata de animarlos a manejar un auto con seguridad.
  • Cuando los amigos se convierten en enemigos: El 44% de los adolescentes indicó que conduce con más cuidado cuando no está acompañado de amigos en el auto.
  • Adolescentes que no dicen nada: El 67% de los adolescentes se ha sentido inseguro cuando otra persona conducía, pero sólo el 45% de ellos indicó que diría algo al respecto.
  • Distracciones al conducir: El 56% dijo que habla por teléfono mientras conduce su auto, y 13% envía y responde a mensajes de texto. Sin embargo, el 32% clasificó este comportamiento como “de mucha” distracción o de distracción “extremada”.

Percepciones Comunes de los Adolescentes

La combinación de la presión social, el nivel de desarrollo y las actitudes de los adolescentes forman en ellos percepciones equivocadas en asuntos de conducir. La encuesta de la Fundación Allstate señaló las siguientes percepciones equivocadas:

Percepción Realidad
“Son ellos, no soy yo.” El 43% de los adolescentes que participó en la encuesta clasificó su propia manera de conducir como “algo” o “muy defensiva.” Sin embargo, 62% nombró a compañeros de la misma edad como conductores “algo” o “muy agresivos.”
“Si estoy sobrio, estoy seguro.” El alcohol es un factor en menos del 25% de los choques fatales de adolescentes en general, y en menos del 10% de los choques de adolescentes entre los 16 y 17 años. No obstante, el 51% de los adolescentes cree que la mayoría de los choques de adolescentes resultan por conducir en estado de ebriedad.
“Exceder el límite de velocidad es normal.” El 55% de todos los adolescentes que participó en la encuesta dijo que a veces excede el límite de velocidad por más de 10 millas por hora, y el 40% dijo que excederían el límite de velocidad en el año entrante.
“Conducir de manera peligrosa muestra que yo soy un conductor hábil.” El 83% de los adolescentes que participó en la encuesta está de acuerdo en que las personas pueden ser conductores hábiles, sin ser conductores que manejan de manera segura. Claramente, los adolescentes no igualan conducir bien con conducir de manera segura.
Cotización nueva
Código postal
Las tarifas y opciones de seguros (y su disponibilidad) varían según las leyes de su estado.
¿Por qué preguntamos?

Las tarifas y opciones de seguros (y su disponibilidad) varían según las leyes de su estado.

Tipo de seguro
Obtenga una Cotizacion a su Manera
Llame a Allsate
Seguro de Auto de Allstate
Aprenda cómo nuestros seguros lo pueden proteger.
dotted rule
En Caso de Catástrofe
Obtenga información importante para ayudarle en caso de una catástrofe.
dotted rule
Contáctenos
Llámenos al 1-877-366-1607 o contáctenos por correo o por Internet.
dotted rule
ECC Monitor: OK