Preguntas Comunes sobre el Seguro de Auto

Preguntas Comunes sobre el Seguro de Auto

Features

Allstate comprende que, antes de comprar su seguro de auto, es importante obtener respuestas a todas sus preguntas. A continuación presentamos una lista de preguntas comunes sobre el seguro de auto. También estamos a la orden para contestar cualquier otra pregunta que tenga. ¡Llámenos al 1-877-366-1607 o comuníquese con un Agente de Allstate para que le ayudemos!

Allstate también le ofrece recursos informativos si desea obtener más información sobre el proceso del seguro de auto.

¿Qué es el seguro de auto?

El seguro de auto le ayuda a proteger su auto, a sí mismo y sus pasajeros contra choques, gastos médicos y otros daños que puedan ocurrirle a usted, a su auto, a sus pasajeros o a personas que usted lastime en un accidente. El seguro de auto asegura a su auto, a usted, a sus pasajeros y a otras personas.

¿Cómo funciona el seguro de auto?

Cuando usted compra un auto, sea nuevo o usado, debería comprar un seguro de auto de una compañía aseguradora, tal como Allstate. Si usted se encuentra en un choque en el cual se daña su auto, o usted u otra persona es lastimada, el seguro de auto le ayudará a cubrir los gastos del choque y los gastos médicos para las personas lastimadas.

¿Cómo me protege el seguro de auto?

El seguro de auto le ayuda a cubrir gastos relacionados con un accidente, ya sean daños a su auto, al auto del otro conductor, a usted, a sus pasajeros y a otros conductores. De esta forma, el seguro de auto le brinda protección financiera, así como paz y tranquilidad.

¿Necesito tener seguro de auto?

Sí. El seguro de auto es algo que exige la ley y que toda persona que tiene un auto debe tener. La ley de su estado dicta qué tipos de coberturas debe comprar, y qué coberturas son opcionales.

¿Cómo cubre los gastos el seguro de auto?

Al comprar su seguro de auto, usted escogerá qué tipo de protección o cobertura quiere para su auto en caso de un choque y qué tipo de protección quiere para cubrir gastos médicos. Algunas coberturas son obligatorias, según su estado de residencia, y otras coberturas son opcionales, según sus necesidades. Una vez que usted seleccione las coberturas para asegurar su coche, su aseguradora le dará una cotización con el monto, o prima, mensual que deberá pagar. Su cobertura también le indicará los límites y el deducible de su póliza.

¿Qué es un deducible?

El deducible es la parte de una pérdida cubierta que se paga antes que la empresa de seguros se haga responsable del pago contemplado por la póliza. Por ejemplo, si el reclamo cubierto es de $2500 y su deducible aplicable a esa cobertura es de $500, usted paga $500 y Allstate luego paga el resto: $2000.

¿Es caro el seguro de auto?

El costo de su seguro de auto dependerá de varios factores, entre ellos, la condición de su auto, las coberturas que elija, la edad de su auto, su historial de conducir (por ejemplo, si ha tenido accidentes o multas), etc.

¿Cómo puedo reducir el costo de mi seguro de auto?

Varios factores podrían ayudarle a reducir el costo de su seguro de auto, entre ellos, comprar un auto que tenga medidas adicionales de protección y seguridad, como bolsas de aire y frenos antibloqueo (ABS). Allstate ofrece descuentos por tener autos con ciertas opciones de seguridad.

¿Qué hago si estoy en un choque?

Si se encuentra en un choque, debería presentar un reclamo con su compañía aseguradora. La información del reclamo determinará cuánto del choque le cubre su póliza.

¿Aumentará mi prima si hago un reclamo?

Dependiendo de su póliza, del tiempo que haya tenido el seguro de Allstate y de las leyes y regulaciones de su estado, su primer reclamo puede ser “perdonado”. Esto significa que su primer reclamo podría no afectar su prima. Verifique con su agente para ver si tiene perdón de primer reclamo. Si no lo tiene o si éste no es su primer reclamo, su tarifa podría resultar afectada. Procuramos mantener sus tarifas lo más bajas posible agrupándole con conductores de riesgo similar. A veces un reclamo puede causar que usted sea clasificado de otra manera, afectando así su tarifa. Quizás desee analizar cualquier inquietud que tenga con su Agente de Allstate; éste puede proporcionarle una mejor idea sobre la forma en que su reclamo podría afectar su tarifa o su estatus como cliente de Allstate.

Yo no tuve ninguna responsabilidad o culpa sobre el accidente. ¿Tendré que pagar el deducible?

Independientemente de quién cometió la falta, usted pagará un deducible por determinadas coberturas. Sin embargo, durante la investigación del reclamo, si los hechos indican que existe la posibilidad de recuperar los daños de la persona responsable del accidente, intentaremos recuperarlos, incluyendo su deducible. Si no lo logramos, usted tiene la opción de intentar recuperar el deducible por su cuenta.

¿Cuánto tiempo tomará tramitar mi reclamo?

El tiempo necesario para tramitar cada reclamo varía según la gravedad del daño, el número de partes involucradas y otros factores. Usted se beneficia a largo plazo si inicialmente dedicamos tiempo a revisar los hechos referidos a su pérdida y a determinar el tipo de investigación necesaria. Seguramente, algunos reclamos serán suficientemente simples como para tramitarlos con una sola llamada telefónica; sin embargo, otros son más complejos y requieren investigación adicional para proteger sus intereses.

Si está registrado en nuestro Centro de Servicio al Cliente (solamente disponible en inglés), puede seguir el estatus de su reclamo por Internet.

¿Cómo asigna Allstate al representante que tramitará mi reclamo?

Nuestros representantes de reclamos se especializan en distintos tipos de reclamos. Se le asignará un representante basándose en los hechos de su reclamo en particular.

¿Cómo se distinguen las compañías aseguradoras?

Hay todo tipo de compañías aseguradoras, grandes y pequeñas, compañías establecidas y compañías nuevas. Las compañías aseguradoras se distinguen por muchos factores, entre ellos su calidad y reputación, los productos que ofrecen, la atención al cliente, y muchos más. Por lo tanto, es importante considerar estos factores al elegir una compañía de seguro.

Cotización nueva
Código postal
Las tarifas y opciones de seguros (y su disponibilidad) varían según las leyes de su estado.
¿Por qué preguntamos?

Las tarifas y opciones de seguros (y su disponibilidad) varían según las leyes de su estado.

Tipo de seguro
Llame a Allsate
Obtenga una Cotizacion a su Manera
Calcule Cuánto Le Costaría Su Auto
Calcule los pagos mensuales para la compra, alquiler o financiamiento de un auto...
dotted rule
Reflejamos la Diversidad de Nuestros Clientes
Nuestra fuerza laboral refleja la diversidad de nuestros clientes.
dotted rule
Preguntas Comunes sobre el Seguro de Auto
Obtenga respuestas a preguntas comunes sobre el seguro de autos.
dotted rule
ECC Monitor: OK